¿Cómo usar tu copa menstrual?

¿QUÉ ES LA COPA MENSTRUAL?

Ventajas de la copa Me Luna

Es un método alternativo a las tradicionales compresas y tampones. Se usa de la misma forma que un tampón (se introduce en la vagina), pero con una clara ventaja: recoge tu flujo menstrual, no lo absorbe, manteniendo tu flora vaginal y evitando así alteraciones de la mucosa, sequedad y picores; molestias habituales con el uso de tampones.

Con el uso de la copa menstrual evitas también fibras y residuos plásticos en tu interior.

  • Es una opción sana, higiénica y económica que otros productos de higiene menstrual.
  • Su capacidad para recoger el flujo menstrual es mayor que la de los productos convencionales.
  • Es una protección invisible: no afecta a la vida cotidiana.
  • Es una protección segura: se puede usar incluso por la noche.
  • Se puede usar a partir de la primera menstruación.
  • Su duración es de largo plazo.
  • Es vegana y reciclable.

¿Cómo usar la copa menstrual?

¿Cómo introducir tú copa Me Luna?

Retirar la copa Me Luna

Antes de colocarte tu copa menstrual debes lavarte bien las manos.

Para introducir la Me Luna dóblala de la manera que encuentres más cómoda. Introduce la copa doblada en tu cavidad vaginal, con el lado doblado hacia arriba.

Para empezar, con un poco de agua o un lubricante íntimo podrás introducir tu copa Me Luna más fácilmente

Puedes hacerlo estando sentada en el inodoro, de pie o en la posición que te resulte más cómoda.

Algunas mujeres prefieren ubicar la copa Me Luna más adentro, cerca del cuello uterino y otras prefieren ubicarla cerca de la entrada de la vagina. La Me Luna no debe quedar demasiado cerca de la entrada de la vagina ya que podría resultar incómoda.

Para evitar posibles pérdidas, comprueba si tu copa se ha abierto después de introducirla. Puedes girar la copa algunas veces o palpar los bordes con un dedo para revisar que haya quedado completamente abierta.

La copa menstrual se puede usar durante el día y también por la noche, pero debe ser vaciada en un máximo de 8 horas.

Lava bien tus manos antes de retirar tu copa menstrual Me Luna.

Después relájate y retira la Me Luna con cuidado, deshaciendo el vacío que se formó apretando ligeramente la copa por la parte de abajo o por los laterales. Un gesto que te ayudará: presiona un poco la musculatura pélvica y gira la copa ligeramente. El agarre de la copa sirve para que puedas encontrarla fácilmente en el caso de que suba mucho, por favor no uses el agarre para tirar de la copa, no tires nunca del agarre ni extraigas la copa sin deshacer el vacío, siempre aprieta la zona inferior de la copa, su textura con relieve te ayudará. Al principio deberás de tener algo de paciencia para sacar tu copa, ya que su uso requiere algo de práctica, tómate tu tiempo para aprender cómo hacerlo.

¿Cómo puedo mantener la higiene de mi copa Me Luna?

Recomendaciones de Limpieza

Limpieza diaria de tu copa Me Luna

Desinfectar tu Me Luna

Siempre guarda tu Me Luna en la bolsita de tela Me Luna, o en un ambiente bien ventilado, no la guardes en un envase hermético. Una funda de tela limpia ofrece una protección óptima por tu copa menstrual Me Luna.

Una vez terminado tu ciclo menstrual puedes hacer una limpieza más profunda, con un cepillo pequeño (por ejemplo, un cepillo interdental), puedes limpiar los agujeros que tiene la copa Me Luna.

Un Me Luna bien mantenido se puede utilizar durante muchos años.

Durante la menstruación es suficiente lavar tu copa menstrual Me Luna con agua y un jabón suave y neutro, durante un minuto aproximadamente.

Después basta con enjuagar la copa con agua limpia para quitar todos los restos del jabón.

Antes de usar tu copa Me Luna por primera vez deberás de esterilizarla con agua hirviendo, también después de tu menstruación. Para esterilizar la Me Luna basta con hervirla en agua (100º) en un recipiente unos 3 minutos.

Cuidado: para que no se funda tu Me Luna no la dejes SIN agua en la olla. No dejes la olla sin vigilancia. Se recomienda el uso de un temporizador de cocina.

Opciones en Me Luna

8 tallas

3 tipos de suavidad

Variedad de Colores

Me Luna está disponible en 8 tallas.

S, M, L, XL en tamaño regular y en la versión Shorty.

Una copa menstrual debe ser fácil de insertar y desplegar completamente dentro de la vagina.

De esa manera funcionará perfectamente y formará un sello adecuado.

La presión de los músculos circundantes no debe impedir que la copa menstrual se despliegue. Una copa menstrual no debe permanecer plana o enrollada bajo ninguna circunstancia. Por lo tanto, el material debe tener una cierta cantidad de tensión.

Poder insertar y colocar una copa menstrual de forma rápida y sencilla también es algo que muchas de nuestras clientas realmente aprecian.

Esta es otra razón por la cual una copa menstrual debe tener suficiente tensión. 

Nuestras copas las encontrarás en 3 diferentes suavidades: Clásica, Soft y Sport

Me Luna CLASSIC: ha sido producida desde el 2009, es nuestro bestseller. Es por eso que la encontrarás en 8 diferentes colores:

Negro, Azul con glitter, Transparente,, Azul, Verde, Morado, Naranja y Rojo.

Me Luna Sport: ha sido producida desde el 2014. La encontrarás en 3 diferentes colores:

Fuchsia, Azul – Violeta y Glitter Oro.

Me Luna Soft: Anque es la mas dificil de usar es solicitada en varios paises, Se produce desde 2012 y la encontrarás en 4 diferentes colores:

Glitter Plateado, Rosa y Cyan

Conoce más sobre las suavidades

Clásica

Sport

Soft

El nivel de suavidad clásico significa medio suave. Me Luna Classic es nuestra copa menstrual más vendida. Por eso también está disponible en una amplia gama de colores.

Cuando empieces a usar una copa menstrual, este nivel de suavidad probablemente sea el adecuado para empezar.

Me Luna Classic sigue siendo agradablemente suave y al mismo tiempo lo suficientemente firme como para que la copa menstrual pueda desplegarse después de la inserción.

La mayoría considera que Me Luna Classic es cómoda y no demasiado dura. Sin embargo, desplegar la copa puede ser un poco tedioso y llevar algo de tiempo si los músculos del suelo pélvico están bien entrenados.

 

Es una copa menstrual un poco más dura. Si lo aprietas, puedes sentir la fuerza con la que vuelve a saltar. Esta resiliencia asegura que pueda desplegarse perfectamente contra la presión de los músculos circundantes y, por lo tanto, permanezca firme incluso durante las actividades deportivas.

Algunos encuentran Me Luna Sport incómodo durante la inserción, pero generalmente durante los primeros usos. Si tienes músculos del suelo pélvico fuertes, probablemente te irá bien con la copa más firme, ya que la copa se despliega de manera óptima y no es necesario cambiarla de posición.

Recomendamos Me Luna Sport para aquellos que son más atléticos que el promedio y cuyos músculos del piso pélvico están bien entrenados. Algunos deportes tienen un fuerte efecto sobre los músculos del suelo pélvico. Destacan especialmente: yoga, equitación, pilates, ejercicios de Kegel, pole dance. Si practicas los deportes mencionados, entonces deberías probar Me Luna Sport.

 

Pero Me Luna Sport también es una opción para todas las que aprecian el fácil y rápido despliegue de una copa menstrual.

El material se siente muy suave y se puede comprimir fácilmente. Sin embargo, gran parte de la tensión se pierde en contraste con las Copas Me Luna más duras. El grado Soft es muy blando y, por lo tanto, apenas se reincorpora a su forma natural. La inserción y el despliegue del Me Luna Soft es más difícil y requiere mucha más habilidad y paciencia. Si la presión de los músculos circundantes es demasiado grande, existe el riesgo de que la copa menstrual no se despliegue correctamente dentro de la vagina y luego no se selle. Por estas razones, rara vez recomendamos Me Luna Soft y en condiciones muy específicas.

 

¿Para quién es adecuado el Me Luna Soft?

A veces puede tener sentido usar un material muy suave y pasar más tiempo insertando e inflando correctamente la copa menstrual. Si eres particularmente sensible a la presión y al dolor debido a la inflamación de los uréteres u otros cambios, es posible que necesites esta copa menstrual muy suave.

Una copa menstrual muy blanda no ofrece ninguna ventaja en cuanto a aplicación o mejor sellado

0

Tu Carrito

Quantity: 0 Items: 0

Busca tu producto